La primera promoción MIR de HM Hospitales termina su residencia y continuará trabajando en centros del grupo

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
   La primera promoción de los Médicos Internos Residentes (MIR) de HM Hospitales, compuesta por Nerea Montero que ha realizado Ginecología y Obstetricia y Almudena Rodríguez que ha finalizado Oncología Radioterápica, han terminado su residencia y continuarán trabajando en centros del grupo.
   El acto de despedida tuvo lugar el miércoles en un acto en el que también ha dado la bienvenida a los cuatro nuevos MIR, que estudiarán las especialidades de Medicina Interna, Oncología Radioterápica, Obstetricia y Ginecología, y Pediatría.
   "Cuando elegí HM Hospitales me lancé a la piscina, ya que iba a ser la primera residente y no sabía cómo se iba a desarrollar mi formación. Hoy puedo decir sin ninguna duda que volvería a realizar la residencia en el grupo. Han sido unos años maravillosos, en los que se me ha dado la oportunidad de aprender directamente de excelentes profesionales y el ser solo una residente por año ha hecho que mi formación haya sido muy personalizada. Estoy orgullosa de poderme quedar en la que ha sido mi casa durante estos años de residencia y que espero lo siga siendo durante mucho tiempo", ha señalado Montero.
   Por su parte, Rodríguez ha explicado que cuando tuvo que escoger hace cuatro años tenía claro que quería hacer Oncología Radioterápica, por lo que decidió hacer una apuesta por el nuevo proyecto de HM Hospitales. "Han sido unos años de mucho trabajo y estudio en el que he podido comprobar el compromiso formativo no solo de mi tutora, sino de todos los médicos relacionados en mi formación. Además, la alta dotación tecnológica y los grandes profesionales del hospital hacen que haya sido un acierto y sin duda volvería a repetir", ha aseverado.
   Asimismo, el director general de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, ha reconocido que cuando se fundó el grupo, hace 25 años, era "inconcebible" ser universitarios y, "mucho menos", estar acreditados para formar MIR. En este sentido, ha recordado que el grupo ha sido "pionero" en docencia y en investigación, demostrando que en el sector privado se puede formar "tan bien" como en el sector público.
   "La calidad asistencial en un hospital es fundamental, pero también son imprescindibles la docencia y la investigación. Para estar acreditados para la formación hay que cumplir unos requisitos muy rigurosos y HM Hospitales lo ha conseguido. Es importante destacar la labor de los tutores de los MIR por ser el alma clave del residente, ya que es el encargado de indicarle el camino a seguir", ha zanjado el presidente de la Fundación Hospital de Madrid y del Consejo Nacional de Especialidades Médicas, Alfonso Moreno.

0 comentarios :

Publicar un comentario