La Clínica La luz pone en marcha la unidad de trastornos mentales en infancia y adolescencia

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
   La Clínica La Luz de Madrid acaba de poner en marcha la nueva Unidad de Trastornos Mentales en Infancia y Adolescencia, un dispositivo que ofrece un modelo de asistencia global para estos pacientes y que incluye ingreso hospitalario para casos de agudización de la sintomatología.
   Dirigida por dos psiquiatras especializados de reconocido prestigio, los doctores José Luis Pedreira Massa y Carlos González Navajas, la nueva Unidad ofrece un tratamiento individualizado desarrollado desde una óptica interdisciplinar con el fin de ofrecer a los pacientes y sus familias las mejores soluciones disponibles para los principales trastornos de salud mental de la infancia y la adolescencia.
   Esta unidad, a juicio del doctor González Navajas, "viene a cubrir un hueco importante en la asistencia sanitaria privada a estos pacientes, que tienen necesidades de tratamiento muy diferentes a las de los enfermos adultos, y cuyas familias necesitan también de orientaciones y pautas muy distintas".


   La Unidad incluye en su cartera de servicios todo el espectro patologías que afectan a niños y adolescentes, si bien prestando especial atención a los trastornos del comportamiento alimentario (anorexias y bulimias) y los trastornos derivados del uso abusivo de las tecnologías de la información y la comunicación (Internet, smart phones, tabletas, videojuegos, etcétera).
   "La generalización del uso de las nuevas tecnologías se está traduciendo cada vez más en un aumento del riesgo de aparición de ciertos trastornos, así como en la agudización de los síntomas de adolescentes y niños que ya padecen algún trastorno de salud mental", señala por su parte el doctor Pedreira.
   El equipo ha diseñado una serie de protocolos específicos para fijar el tratamiento óptimo a seguir en cada caso, contando siempre con la colaboración y participación activa de las familias.
   Los trastornos de estrés postraumático más frecuentes en infancia y adolescencia (bullying o acoso escolar y ciberacoso), las fobias, la ansiedad, la depresión, el trastorno bipolar o los trastornos psicosomáticos (problemas de sueño, encopresis, etcétera) y las psicosis infantiles son otras de sus áreas de actuación,
   Además, la Unidad de La Luz ofrece la posibilidad de ingreso hospitalario ante situaciones de agudización de la patología, según destacan los doctores. "En muchos casos es imprescindible un periodo de ingreso, lo que favorece el control del paciente y el seguimiento óptimo del tratamiento para obtener los mejores resultados a medio y largo plazo", agrega el doctor Pedreira.
   Este servicio cuenta con 10 camas, sala multifuncional y una serie de prestaciones asociadas que permiten completar el tratamiento en dichas situaciones, ofreciendo los máximos niveles de seguridad tanto al paciente como a la familia.

0 comentarios :

Publicar un comentario