Estudiadas la asociación entre la enfermedad de pequeños vasos y la patología del Alzheimer 

La enfermedad cerebral de pequeños vasos (SVD) y la enfermedad de Alzheimer (AD) parecen estar asociadas.

Se piensa que el EA es causada por la acumulación de la proteína amiloide en el cerebro y los enredos de la tau. Estudios previos han sugerido que el SVD y los factores de riego vasculares aumentan el riesgo de desarrollar Alzheimer.  En ambos, la SVD y la demencia vascular (DV), se han visto signos de patología de la EA. Pero aún no está claro cómo la interacción entre el SVD y patología de la EA conduce a la demencia.
Los autores examinaron la asociación entre la enfermedad vesicular porcina y la patología de la EA buscando en microsangrados (MB) a partir de imágenes de resonancia magnética (MRI), hiperintensidades de materia blanca (WMH) y lacunes (que son medidas para el SVD) junto con ciertos niveles de proteína en el líquido cefalorraquídeo (LCR ), que reflejan la fisiopatología de AD en pacientes con EA, demencia vascular y pacientes de control sanos. Los autores también examinaron la relación de la apolipoproteína E (APOE) genotipo Ɛ4, un factor de riesgo bien conocido para la EA.
La presencia de ambos MBS y WMH se asoció con niveles de LCR inferiores de Aß42, lo que sugiere una relación directa entre el SVD y la EA. Los depósitos de amiloide también parecen ser anormales en pacientes con enfermedad vesicular porcina, especialmente en (APOE) Ɛ4 portadores.
"Nuestro estudio apoya la hipótesis de que los caminos en la enfermedad vesicular porcina y la patología de la EA están interconectados. La enfermedad de los vasos sanguíneos pequeños podría provocar la patología amiloide, mientras que la patología amiloide cerebral asociada a la EA podría conducir al daño vascular auxiliar", concluyeron los autores.

Historia de Fuente:
La historia anterior se basa en los materiales proporcionados por las revistas de JAMA red . Nota: Los materiales pueden ser editados por el contenido y duración.

Diario de Referencia :
  1. Maartje I. Kester, MD, Ph.D. . et al Asociaciones Entre cerebral de pequeño vaso de Enfermedades y la Enfermedad de Alzheimer Patología medida por Biomarcadores de Fluidos cefalorraquídeo . . JAMA Neurol , mayo 2014 DOI: 10.1001/.jamaneurol.2014.754





Traducido por IACES Noticias

Título original "Association between small-vessel disease, Alzheimer pathology studied" de Science Daily

0 comentarios :

Publicar un comentario