Disminuye vacunación en Paraguay por temor a medicamento cuestionado

Santiago, 13 May (Notimex).- Las investigaciones que se realizan en Paraguay en torno a la muerte de varias personas que fueron tratadas con el medicamento ketamina ha afectado la campaña nacional de vacunación, advirtió hoy el Ministerio de Salud.
“Cuando hay dudas, existe una resistencia para la prevención”, dijo este martes el ministro de Salud, Antonio Barrios, en declaraciones a una radioemisora de Asunción.
Las autoridades paraguayas de salud anunciaron la semana pasada el inicio de investigaciones para determinar si el fármaco ketamina incidió en el reciente fallecimiento de tres niños y un adulto que habían sido tratados con ese medicamento.
En sus declaraciones a la radio 1º de Marzo, el ministro Barrios señaló que las informaciones sobre esos casos han provocado temor en la población y la gente se abstiene de concurrir a los vacunatorios, ante lo cual aseguró que las vacunas no son peligrosas.
“Todo está avalado, tenemos la certificación”, dijo y añadió que el Ministerio está diseñando con los representantes en Paraguay de la Organización Mundial de la Salud (OMS) una estrategia para calmar a la población, para que acuda nuevamente a recibir las dosis.

0 comentarios :

Publicar un comentario