Boston Scientific anuncia datos que sugieren el alto rendimiento del stent SYNERGY(TM)

NATICK, Massachussets, May 27, 2014 /PRNewswire/ --
    Los datos del estudio EVOLVE, presentados hoy en EuroPCR 2014, muestran además un excelente perfil de seguridad.  
    Boston Scientific Corporation  ha anunciado datos de seguimiento a los tres años del estudio clínico EVOLVE, en el que se comparan la eficacia y el rendimiento del stent coronario SYNERGY(TM), de cromo-platino (PtCr), con polímero bioabsorbible liberador de everolimús, con el del stent PROMUS Element(TM).  
    Los datos han sido presentados hoy en EuroPCR 2014 por el Catedrático Ian Meredith, director del MonashHeart, del Monash Medical Centre en Melbourne, Australia. Los criterios principales de valoración clínicos y angiográficos de este estudio de no inferioridad ya han sido publicados.  
    "Los resultados obtenidos con el stent SYNERGY tras tres años del estudio EVOLVE siguen siendo prometedores en cuanto a seguridad y eficacia", ha apuntado Meredith. "La revascularización de las lesiones tratadas sigue siendo muy baja, con un índice del 1,1%, sin observarse trombosis de el stent en el grupo tratado con la dosis completa de SYNERGY al cabo de tres años. Los datos clínicos de EVOLVE apoyan la hipótesis de que esta tecnología de stent con un nuevo polímero bioabsorbible podría mejorar la curación con respecto a los stents farmacoactivos con polímeros permanentes.  
    Boston Scientific ha expandido su comercialización del stent SYNERGY en Europa y en mercados seleccionados de Asia. Este sistema cuenta con una tecnología que consiste en una capa ultrafina abluminal de polímero/fármaco bioabsorbible, que evita un contacto prolongado con el polímero. Además de reducir la reestenosis, SYNERGY podría ofrecer también una curación vascular más rápida y completa tras el implante del stent, con una posible reducción de la duración del tratamiento de antiagregación plaquetaria doble tras la intervención.  
    "SYNERGY subraya nuestro compromiso continuado con la oferta de innovaciones significativas en cardiología intervencionista, y previsiblemente reforzará nuestra posición como líderes mundiales en dispositivos médicos", ha afirmado Kevin Ballinger, presidente de Cardiología Intervencionista de Boston Scientific. "El stent SYNERGY parte de un diseño único que permite proporcionar resultados excepcionales en casos complejos, facilitando la curación temprana y evitando el contacto prolongado con el polímero.  
    SYNERGY está respaldado por un programa clínico riguroso. Posteriormente a los resultados a los tres años del estudio EVOLVE, se está llevando a cabo el EVOLVE II, cuya fase de inscripción finalizó en agosto de 2013 y que es un estudio fundamental para el registro, diseñado para apoyar la solicitud de aprobación del stent SYNERGY por la Food and Drug Administration de EE.UU. y el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón. El estudio EVOLVE es un ensayo internacional, multicéntrico, aleatorizado, controlado y fundamental para el registro, en el que participaron 1.684 pacientes en 125 centros de todo el mundo, incluidos los EE.UU., Canadá, Europa, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Singapur. Boston Scientific impulsará asimismo estudios adicionales para la evaluación de resultados, como la posibilidad de reducir el tratamiento de antiagregación plaquetaria doble. SYNERGY se está investigando en varios estudios independientes en el mundo real (fuera del marco de los ensayos), que abarcan la complejidad de todo el espectro de las enfermedades cardiovasculares. Para más información sobre el programa clínico del SYNERGY, haga clic aquí  [http://www.bostonscientific.com/interventional-cardiology-eu/medical-device-products/synergy-stent-system/clinical-program.html ] .  
    SYNERGY es un dispositivo que se encuentra en fase de investigación en EE.UU. y Japón, y no está a la venta en dichos países.  
    Sobre Boston Scientific  
    Boston Scientific transforma las vidas de las personas mediante soluciones médicas innovadoras que mejoran la salud de los pacientes en todo el mundo. Somos una empresa con más de 30 años de liderazgo internacional en el sector de la tecnología médica y contribuimos al avance del campo biocientífico, ofreciendo una amplia gama de soluciones de alto rendimiento, dirigidas a cubrir las necesidades de los pacientes y reducir los costes sanitarios. Para obtener más información, visite http://www.bostonscientific.com y síganos en Twitter [http://twitter.com/bostonsci ] y Facebook [http://www.facebook.com/bostonscientific ].  
    Advertencia sobre las afirmaciones de carácter prospectivo  
    Este comunicado de prensa contiene afirmaciones de carácter prospectivo según lo descrito en el Artículo 21E de la Ley del Mercado de Valores (Securities Exchange Act) estadounidense de 1934. Estas afirmaciones de carácter prospectivo pueden identificarse por el uso de palabras como "anticipar", "esperar", "proyectar", "creer", "planificar", "planear", "estimar" y otros términos semejantes. Estas afirmaciones de carácter prospectivo están basadas en nuestras creencias, suposiciones y cálculos, derivados de los datos de los que disponíamos en el momento de emitir dichas afirmaciones, y no pretenden ser la garantía de ningún acontecimiento o nivel de rendimiento futuros. Entre otras afirmaciones de carácter prospectivo se encuentran las relacionadas con los ensayos clínicos, las actividades científicas, el rendimiento de los productos, las ofertas competitivas y las inversiones de crecimiento. Si las suposiciones en las que nos basamos resultaran ser incorrectas o, si se materializaran ciertos riesgos o dudas, los resultados obtenidos podrían ser sustancialmente distintos de las expectativas y las previsiones expresadas o implícitas en nuestras afirmaciones prospectivas. En ciertos casos, estos factores han afectado y podrían afectar (junto con otros factores) a nuestra capacidad para establecer una estrategia empresarial, pudiendo provocar que los resultados reales difirieran considerablemente de los contemplados en las afirmaciones que se expresan en este comunicado de prensa. Por tanto, se advierte al lector que no deposite una confianza excesiva en ninguna de nuestras afirmaciones de carácter prospectivo.  
    Entre otros, los factores que podrían causar tales diferencias son: las condiciones económicas, competitivas, de reembolso y de regulación futuras; la aparición de nuevos productos; las tendencias demográficas; la propiedad intelectual; los litigios; las condiciones del mercado financiero; y, las decisiones empresariales que tomen nuestra empresa y las empresas competidoras. Todos estos factores son difíciles o imposibles de predecir con exactitud y muchos de ellos escapan a nuestro control. Para obtener una lista y una descripción más detalladas de éstos y otros riesgos y dudas importantes que podrían afectar a nuestras operaciones futuras, véase el punto 1A, parte I, Factores de riesgo de nuestro último informe anual en el formulario 10-K presentado a la Comisión del mercado de valores, que podrá ser actualizado en el punto 1A, parte II, Factores de riesgo en los informes trimestrales del formulario 10-Q que hayamos presentado o que presentemos posteriormente. Renunciamos a cualquier intención u obligación de actualizar - modificar públicamente cualquier afirmación de carácter prospectivo para reflejar los cambios en nuestras expectativas o en los acontecimientos, condiciones o circunstancias en que pudieran basarse dichas expectativas, o que pudieran afectar a la probabilidad de que los resultados reales difieran de aquéllos mencionados en las afirmaciones de carácter prospectivo. Esta declaración de advertencia es de aplicación a todas las afirmaciones de carácter prospectivo contenidas en el presente documento. 


CONTACTO:  Dina Hurtado García, Health Economics & Public Affairs España,+34-6291-294-31, HurtadoD@bsci.com

0 comentarios :

Publicar un comentario