Anuncian día estatal de la lucha contra dengue en Nayarit

Ante el inicio de la temporada de lluvias, se acordó establecer el tercer viernes de mayo como la fecha para celebrar este día estatal, que incluirá acciones preventivas contra el dengue.
Tepic, 13 May. (Notimex).- El secretario de Salud de Nayarit, Óscar Villaseñor Anguiano, anunció la celebración del Día Estatal de la Lucha contra el Dengue, el próximo viernes 16 de mayo.
En conferencia de prensa, reveló que ante el inicio de la temporada de lluvias, se acordó establecer el tercer viernes de mayo como la fecha para celebrar este día estatal, que incluirá acciones preventivas contra el dengue.
Este viernes se ha programado, dijo Villaseñor Anguiano, actividades en el estado, que van desde caravanas informativas, el arranque de nebulizaciones con 30 góndolas y 40 equipos para tal fin.
Asimismo, impulsarán un programa de Agentes Especiales Contra el Dengue, en el que participarán niñas y niños, “quienes serán factores de cambio entre la población” y tendrán información que divulgarán en su familia y comunidad.
Añadió que estos menores serán capacitados por personal de Salud y contarán con una certificación simbólica, por parte de esta Secretaría, además de una pulsera que usarán como distintivo.
El titular de Salud del estado también habló acerca del plan de certificación de espacios públicos libres de dengue, principalmente, las sedes y extensiones de los poderes federales, estatales, y municipales, a donde los servidores públicos tendrán información sobre el tema preventivo.
Informó que en lo que va del año se han confirmado 141 casos de dengue en territorio nayarita y no se han presentado decesos; además de que en municipios como Santiago Ixcuintla y Compostela, han reducido incidencias y se mantiene en la entidad el serotipo 2.

0 comentarios :

Publicar un comentario