El área superficial del tracto digestivo es mucho más pequeña de que se pensaba

El área de la superficie interna del tracto gastrointestinal ha sido considerada que medía entre 180 y 300 metros cuadrados. Los científicos de la Academia Sahlgrenska han utilizado técnicas microscópicas refinadas que indican que es un área mucho más pequeña.

"En realidad, la superficie interna del tubo digestivo es tan grande como un apartamento normal de estudio", dice el científico Lars Fändriks.
El tracto digestivo, que pasa de la boca a través del esófago y en adelante a través de los intestinos, tiene una longitud alrededor de 5 metros en un adulto normal, y está construida con muchos pliegues y protuberancias.
Los cálculos previos, que se reproducen en las obras de referencia y libros de texto, afirman que el área de la superficie interna del tubo digestivo mide entre 180 y 300 metros cuadrados - tan grande como, o incluso más grande que, una pista de tenis.
Cifras incorrectas 
Un nuevo estudio de la Academia Sahlgrenska, publicado en el Scandinavian Journal of Gastroentorology , muestra que estas cifras están equivocadas.
Los científicos Lars Fändriks y Herbert Helander han utilizado técnicas microscópicas cuantitativas para determinar que el área superficial del tracto gastro-intestinal en adultos sanos es de "sólo" entre 30 y 40 metros cuadrados.
Con mucho, la mayor parte de esto es el intestino delgado. La zona del intestino grueso es de aproximadamente 2 metros cuadrados, mientras que la boca, el esófago y el estómago suman menos de 1 metro cuadrado.
La mitad de una pista de bádminton 
Lars Fändriks considera sorprendente que el área del tracto gastrointestinal no sea la de una pista de tenis, es más de la mitad de una pista de bádminton.
"Puede parecer simplemente un hecho curioso, pero las dimensiones de la superficie interna del tracto gastrointestinal son importantes para la absorción de nutrientes y medicamentos, y la nueva información nos ayudará a entender cómo la membrana mucosa protege al cuerpo de factores lesivos en los contenidos intestinales", dice.
Mediciones engañosas 
Los científicos de Gotemburgo explican cómo se llegó a los resultados previamente erróneos en:
"El tracto gastrointestinal es un sistema dinámico al que es difícil tener acceso en la cavidad abdominal, y esto hace que sea difícil de medir. Desde las últimas mediciones  que se llevaron a cabo ya fuera durante las autopsias o durante una cirugía abdominal, cuando el tejido está relajado, fue fácil obtener mediciones erróneas", dice Herbert Helander.
Investigaciones radiológicas 
Los dos científicos de Gotemburgo han utilizado los datos de las investigaciones radiológicas, complementados con estudios de la estructura microscópica del tracto gastro-intestinal, donde se han utilizado endoscopios para obtener muestras de la membrana mucosa de los intestinos.
Los científicos destacan que las nuevas dimensiones son válidas como "media" para un adulto sano: la zona de longitud y superficie del tracto digestivo es diferente de persona a persona. Además, la medida para un individuo está probablemente afectada por la dieta y el estilo de vida.
"Desde el punto de vista anatómico, 30-40 metros cuadrados es más que suficiente para la absorción de nutrientes. Además, que sea un área más pequeña en realidad es bastante lógico, ya que significa que el riesgo de los efectos del contenido intestinal es menor", dice Herbert Helander.

Historia de Fuente:
La historia anterior se basa en los materiales proporcionados por la Universidad de Gotemburgo . Nota: Los materiales pueden ser editados por el contenido y longitud.

Diario de Referencia :
  1. Herbert F Helander, Lars Fändriks. Superficie del tracto digestivo - revisitado .Scandinavian Journal of Gastroenterology , 2014; 1 DOI:10.3109/00365521.2014.898326







Traducido por IACES Noticias

Título original "Surface area of the digestive tract much smaller than previously thought" de Science Daily

0 comentarios :

Publicar un comentario