Nuevo método aísla las células inmunológicas para estudiar cómo prevenir enfermedades orales

 Investigadores odontólogos del Case Western Reserve Universityhan descubierto una manera menos invasiva para extraer las células inmunes raras individuales de la boca para estudiar cómo las defensas naturales de la boca detienen la infección y la inflamación.



Mediante el aislamiento de algunas células inmunes especializadas (células blancas de la sangre conocidas como "leucocitos") para estudiar cómo luchar contra las enfermedades de la boca - o rechazar los tejidos extraños, como los trasplantes de órganos fallidos - los investigadores esperan aprender más sobre el tratamiento y la prevención de este tipo de problemas de salud como el cáncer oral, enfermedades cardiovasculares, el SIDA y otras enfermedades infecciosas.
Hasta este momento, los investigadores han tenido que confiar en el estudio y el cultivo de células inmunes de la sangre. El estudio de las células inmunológicas del tejido permite a los investigadores aprender cómo funcionan en el sitio de la infección.
El papel de las células inmunes adaptativas en el estómago y los intestinos es más conocido, sin embargo, el papel de las células similares en la boca no está claro. No existen métodos fiables para extraer las células inmunes de la boca, que son más accesibles y fáciles de extraer que los tejidos del estómago y los intestinos más difíciles de alcanzar.
Pero, hasta ahora, las células inmunes extraídas de la boca no podían ser aisladas con suficiente viabilidad o cultivadas para estudiar sus actividades, Pushpa Pandiyan, profesor asistente de ciencias biológicas de la facultad de odontología, explicó.
El nuevo método, desarrollado por Pandiyan, autor principal del estudio, se describe en el artículo Biological Procedures, "El aislamiento de las células T de los tejidos orales del ratón."
Pandiyan, que estudia las enfermedades bucodentales asociadas al VIH, no descubrió que existiera ningún método fiable para aislar y mantener una sola célula de la lengua, las encías y el paladar con vida el tiempo suficiente para estudiarla.
Pandiyan y su equipo desarrollaron una manera de hacerlo con éxito. Los investigadores informaron que más del 94 por ciento de las células aisladas vivió el tiempo suficiente para estudiarlas.
Su método
Usando modelos de ratón, los investigadores aislaron dos importantes linfocitos T inmunes especializados que desempeñan un papel en la lucha contra las enfermedades orales. Las células son parte del sistema inmune adaptativo en el que las células responden a los patógenos que invaden el cuerpo.
Los investigadores tomaron muestras de tejido de la boca de los ratones y les lavaron varias veces en soluciones salinas y químicas con antibióticos. Esto fue seguido por la desintegración del tejido usando sales y enzimas. La solución se centrifugó y se tensó para separar diferentes partes de tejido con más lavados y separaciones antes de que las células pudieran ser estudiadas y crecieran.




Traducido por IACES Noticias

Título original "New method isolates immune cells to study how they ward off oral diseases" de Science Daily

0 comentarios :

Publicar un comentario