Descubierta nueva forma que mejora el crecimiento del nervio tras la lesión 

Una nueva investigación publicada hoy por la Universidad de Hotchkiss Brain Institute de Calgary (HBI) descubre un mecanismo que promueve el crecimiento de las células nerviosas dañadas como un medio para restaurar las conexiones después de la lesión. El Dr. Doug Zochodne y su equipo han descubierto una molécula clave que regula directamente el crecimiento de las células nerviosas en el sistema nervioso dañado. Su estudio fue publicado en la revista Nature Communications, con los autores principales, los Dres. Kim Christie y Anand Krishnan.

"Hemos hecho el sorprendente descubrimiento de que una proteína llamada Retinoblastoma (Rb) está presente en las neuronas adultas", explica Zochodne."Esta proteína parece actuar normalmente como freno -. Previniendo el crecimiento del nervio. Lo que hemos demostrado es que mediante la inactivación de Rb, podemos liberar el freno y los nervios coaxiales para que crezcan mucho más rápido", dice Zochodne, profesor del Departamento de Neurociencias Clínicas.
Zochodne y su equipo decidieron buscar la Rb en ​​las células nerviosas debido a su conocido papel en la regulación del crecimiento de las células en otras partes del cuerpo.
"Sabemos que el cáncer se caracteriza por un crecimiento celular excesivo y también sabemos que la Rb funciona a menudo de forma anormal en el cáncer", dice Zochodne. "Así que si el cáncer es capaz de liberar el freno y aumentar el crecimiento celular, pensamos que nos gustaría intentar imitar esta misma acción en las células nerviosas y fomentar el crecimiento, donde lo queremos."
Los investigadores fueron capaces de bloquear la Rb durante un corto periodo de tiempo y no observaron resultados negativos, lo que los hace ser optimistas de que esto podría algún día ser usado como un tratamiento seguro para los pacientes que sufren de daño en los nervios.
Hasta ahora, Zochodne sólo está investigando esta técnica en el sistema nervioso periférico. Los nervios periféricos se conectan el cerebro y la médula espinal al cuerpo y sin ellos, no hay movimiento o sensibilidad. El daño a los nervios periféricos puede ser muy debilitante, los pacientes experimentan síntomas como dolor, hormigueo, entumecimiento o dificultad para coordinar las manos, los pies, los brazos o las piernas.
Por ejemplo, la neuropatía diabética es más común que la esclerosis múltiple, la enfermedad de Parkinson y la esclerosis lateral amiotrófica (ALS) combinadas. Más de la mitad de todos los diabéticos tienen alguna forma de dolor nervioso y en la actualidad no existe un tratamiento para detener el daño o revertirlo.
El desarrollo de terapias seguras y eficaces para condiciones tales como trastornos de los nervios periféricos requiere la condición de realizar investigaciones de las células de los pacientes en una placa de Petri en una clínica. Zochodne y su equipo han sido capaces de hacer eso en parte gracias a una instalación preclínica que se inauguró en el HBI en 2010. La unidad de regeneración de Neurobiología (RUN) se creó a través de una asociación entre el HBI, la Universidad de Calgary y el Canada-Alberta Western Economic Partnership Agreement.
"La instalación de RUN ha sido fundamental para esta investigación, dice Zochodne." Proporciona los recursos y equipos de última generación que necesitamos en una misma instalación. RUN nos ha permitido llevar a  cabo esta teoría de las células nerviosas a los modelos animales y, finalmente nos ayudará a investigar si podría ser un tratamiento viable en los seres humanos. Es un activo increíble".




Traducido por IACES Noticias

Título original "New way to enhance nerve growth following injury discovered" de Science Daily

0 comentarios :

Publicar un comentario