Ministra de Salud evalúa implementación de medidas en Cerro Las Cañas

Valparaíso, miércoles 16 de abril.- Tras sostener una breve reunión con la directora del ex consultorio del Cerro Las Cañas, Rosa Muñoz; la Ministra de Salud, Helia Molina, realizó un breve balance de las medidas sanitarias implementadas por el sector salud tras el incendio. En la oportunidad, señaló que se instaló un consultorio de campaña junto al consultorio “Las Cañas”, que resultó destruido por el incendio, y que es atendido por los mismos funcionarios, absorbiendo adecuadamente la demanda. Las nuevas dependencias están entregando atención a los enfermos crónicos, patologías agudas, curaciones, otorga fármacos y alimentos, además de vacunación. Sobre el plazo estimado para solucionar este centro transitorio, dijo que “estamos buscando soluciones más definitivas a mediano plazo, como módulos de atención que ya vienen listos”.
Durante su recorrido, la titular de Salud se refirió a la gran cantidad de personas que requieren todo tipo de atención, desde “pacientes crónicos a otros discapacitados que se les quemó la silla de ruedas, y que no pueden desplazarse, hasta gente que perdió sus lentes y no ve nada. Parece irrelevante, pero es muy complejo”.
Consultada por los equipos desplegados, indicó que se instalaron puestos móviles del SAMU en 6 lugares: cerros Ramaditas, El Litre, Las Cañas, Mariposa, La Cruz y Rocuant. Además, señaló que se está gestionando la instalación de 2 centros de atención ambulatorios de campaña, que se ubicarán en los cerros “El Litre” y “La Cruz”, administrados por equipos SAMU.
Sobre el alcance que ha tenido la vacunación contra la influenza, informó que hasta hoy se han inmunizado más de 10 mil personas contra el tétano, cuyo stock está asegurado para futuras inoculaciones. La Ministra Molina también destacó el trabajo que realiza el grupo de profesionales de la Sociedad Chilena de Oftalmología, que realizan recorridos y evalúan las necesidades de la población.
Finalmente, la ministra agradeció el trabajo mancomunado que ha realizado el personal de salud, Carabineros de Chile, bomberos y voluntarios.


Ministerio de Salud Chile

0 comentarios :

Publicar un comentario