Merck anuncia resultados positivos del estudio IIIb para Kuvan

DARMSTADT , Alemania , 24 de abril 2014 / PRNewswire / -



       
        - El punto final primario se reunió en el estudio SPARK : aumento significativo de la fenilalanina
          tolerancia demostró después de 26 semanas del estudio en niños de menos de 4 años de
          edad con fenilcetonuria y sensible a Kuvan tratados con Kuvan más un
          dieta restringida en fenilalanina , frente a la dieta sola
        - Estudio de SPARK se llevó a cabo como una medida posterior a la autorización y los resultados serán
          presentado a EMA de este año



    Merck, una empresa líder de productos de alta tecnología de alta calidad innovadora y en los sectores farmacéuticos y químicos , ha anunciado hoy que el SPARK * estudio de Fase IIIb ha cumplido con su objetivo primario . Los resultados de las primeras 26 semanas de este estudio demostraron que la adición de Kuvan ( R) ( diclorhidrato de sapropterina ) a una dieta restringida en fenilalanina en niños menores de 4 años de edad que tienen fenilcetonuria (PKU) y han sido previamente demostrado ser sensible a Kuvan aumentó significativamente la tolerancia a la fenilalanina en comparación con una dieta restringida en fenilalanina solo. El perfil de seguridad de Kuvan en esta población fue consistente con el perfil de seguridad de Kuvan se describe en el Resumen Europeo de Características del Producto . Los resultados de 26 semanas se presentarán en próximos encuentros científicos internacionales y para su publicación en una revista revisada por profesionales. SPARK fue solicitada por la Agencia Europea de Medicamentos ( EMA) como medida posterior a la autorización y demuestra el compromiso de Merck para abordar áreas de alta necesidad médica no cubierta. El resultado positivo del estudio permitirá a la presentación de una solicitud regulatoria para una extensión de etiqueta a finales de este año .
    Dr John Orloff , director internacional de Desarrollo Clínico de Merck división biofarmacéutica de Merck Serono, subrayó el compromiso de la compañía con un mejor manejo de esta enfermedad para todos los afectados por ella: " La fenilcetonuria es una enfermedad rara grave que tiene un impacto significativo en los pacientes y sus familias. Estamos muy contentos por los resultados positivos de este estudio, y seguimos dedicados a mejorar aún más nuestra comprensión de la fenilcetonuria en los recién nacidos y los niños pequeños " .

    La fenilcetonuria es una enfermedad metabólica congénita que causa la acumulación tóxica de fenilalanina , un aminoácido esencial que se encuentra en todos los alimentos que contienen proteínas , en el cerebro y la sangre . [ 1 ], [ 2 ] Si no se trata , la PKU puede conllevar al retraso mental , convulsiones y otros problemas médicos graves . [ 1 ], [ 2 ] en muchos países , la implementación de programas nacionales de cribado neonatal ha permitido la identificación de los niños con PKU al nacer , lo que permite el manejo de la enfermedad para comenzar tan pronto como sea posible a fin de evitar potencialmente grave daño neurológico . [ 3 ]

    "Esta es la primera vez que un estudio controlado, como esto se ha llevado a cabo en niños menores de 4 años de edad con PKU " , dijo el profesor Ania Muntau , Klinikum la Universidad de Munich , Alemania, y principal investigador de SPARK . "Estos resultados del estudio con Kuvan , además de la dieta restringida en fenilalanina podrían dar lugar a un nuevo enfoque de gestión de la enfermedad para controlar los niveles de fenilalanina en la sangre desde el nacimiento. "

    SPARK es una fase IIIb , multicéntrico , abierto , aleatorizado , controlado , diseñado para evaluar la eficacia, seguridad , y de población farmacocinética de Kuvan en pacientes menores de 4 años de edad con PKU y que han sido previamente demostrado ser sensible a Kuvan en una prueba de respuesta . El estudio se realizó en virtud de un plan de investigación pediátrica . Los pacientes fueron asignados al azar a Kuvan ( 10 mg / kg / día ), además de una dieta restringida en fenilalanina , o una dieta restringida en fenilalanina solo, durante 26 semanas, y el criterio de valoración principal del estudio fue comparar la tolerancia fenilalanina logrado en ambos brazos después de 26 semanas de tratamiento . Criterios de valoración secundarios incluyeron cambios en los niveles de fenilalanina en la sangre durante el período de estudio , el cambio en la tolerancia a la fenilalanina en la dieta a través del tiempo ( desde el inicio hasta 26 semanas ) en ambos grupos , así como la evaluación de la función del desarrollo neurológico , los parámetros de crecimiento y seguridad. La eficacia a largo plazo y la seguridad de Kuvan serán evaluados en período de prórroga de 3 años del estudio, en el que todos los pacientes se les ofrecerá a recibir Kuvan además de la dieta restringida en fenilalanina .

    Autorización de comercialización europea se concedió para Kuvan en 2008. Kuvan fue el primero y sigue siendo el único , la medicación en combinación con modificaciones en la dieta en Europa destinadas a reducir la concentración de fenilalanina en la sangre y en el cerebro en los pacientes que responden a Kuvan para prevenir los efectos debilitantes de la PKU . [ 4 ] Kuvan está indicada en pacientes de cualquier edad con deficiencia de tetrahidrobiopterina ( BH4 ) , y en los mayores de 4 años y más con PKU (debido fenilalanina hidroxilasa deficiencia de la enzima ) que son sensibles a Kuvan . En la actualidad, no existe ningún medicamento autorizado en Europa para el tratamiento de la PKU en el grupo de edad de 0-4 años . Kuvan es comercializado por Merck Serono fuera de los EE.UU. , Canadá y Japón , por BioMarin en los EE.UU. y Canadá, y bajo el nombre Biopten (R ) por Asubio Pharma en Japón. En los EE.UU. y Europa , Kuvan recibido la designación de fármaco huérfano.

    * SPARK : Seguridad Pediátrica eficacia farmacocinética con Kuvan ( dihidrocloruro de sapropterina )

    Referencias :

       
        1 ) Blau N: deficiencias Fenilcetonuria y BH4 . Bremen : Uni -Med ; 2010
        2 ) Blau N, van Spronsen FJ, Levy HL : La fenilcetonuria . Lancet 2010,376:1417-1427
        3 ) Loeber JG . El cribado neonatal en Europa : . La situación en 2004 J Inherit
          Metab Dis 2007 ; 30:30-38
        4 ) http://www.ema.europa.eu/ema/index.jsp?curl=pages/medicines/human/medicines/000943/human_med_000880.jsp&mid=WC0b01ac058001d124
        , Consultado el 31/03/2014



    Acerca de la fenilcetonuria (PKU )
    La fenilcetonuria es un trastorno genético autosómico recesivo causado por un defecto o una deficiencia de la enzima fenilalanina hidroxilasa ( PAH) . HAP es necesario para el metabolismo de la fenilalanina ( Phe ) , un aminoácido esencial que se encuentra en todos los alimentos que contienen proteínas . Afecta aproximadamente a 1/ 10, 000 recién nacidos en Europa y 1 /15, 000 en los EE.UU. . Si los pacientes de PKU no son tratados con una dieta restringida - Phe , Phe se acumulará en la sangre y el cerebro a niveles anormalmente altos , lo que resulta en una variedad de complicaciones incluyendo daño clínicamente significativo retraso mental y el cerebro , enfermedad mental , convulsiones y temblores , y problemas cognitivos. Programas de cribado neonatal sistemáticas universales se desarrollaron en la década de 1960 y principios de 1970 para permitir un diagnóstico de todos los pacientes con los pacientes de PKU al nacer.

    Acerca de la deficiencia de tetrahidrobiopterina ( BH4 )

    La deficiencia de BH4 es un error innato del metabolismo muy rara , y se estima que representa el 1-2% de los casos de hiperfenilalaninemia (HPA ) . Deficiencia de BH4 es una enfermedad genética autosómica recesiva y puede ser el resultado de deficiencias de cualquiera de las cinco enzimas diferentes implicados en la síntesis y regeneración de BH4 . BH4 es un cofactor necesario para la HAP. Por lo tanto , la deficiencia de BH4 altera la actividad PAH conduce a una situación bioquímica similar a la FCU, con HPA que resulta de la conversión deficiente de Phe en tirosina . Además, puesto que la BH4 es también un co - factor necesario tanto para la tirosina hidroxilasa y triptófano hidroxilasa , deficiencia de BH4 causa deficiencias en los productos de neurotransmisores aguas abajo de estos aminoácidos incluyendo catecolaminas y serotonina . Limitación dietética de proteína entera o la ingesta de Phe a menudo no es necesario con el tratamiento BH4 . Sin embargo, desde BH4 no atraviesa la barrera de sangre del cerebro , la terapia concomitante con precursores de neurotransmisores , es decir, la levodopa y 5- hidroxitriptófano , que sean necesarias para aumentar los niveles de sustrato nervioso sistema de centrales de catecolaminas y la síntesis de la serotonina , respectivamente.

    Acerca de Kuvan

Kuvan ( R) ( diclorhidrato de sapropterina ) es un tratamiento oral y el primer tratamiento indicado en Europa en conjunto con una dieta restringida en Phe, para el tratamiento de la hiperfenilalaninemia (HPA ), debido a la fenilcetonuria ( PKU ) en pacientes a partir de los 4 años que han demostrado ser sensibles a Kuvan , o debido a la deficiencia de tetrahidrobiopterina ( BH4 ) . Kuvan fue desarrollado conjuntamente por BioMarin Pharmaceutical Inc. y Merck Serono. En los EE.UU. , Kuvan es comercializado por BioMarin y está indicado para el tratamiento de HPA debido a la PKU sin restricción de edad . La etiqueta actual establece que la seguridad y eficacia de Kuvan en pacientes pediátricos menores de 4 años de edad no han sido establecidas en los estudios clínicos. Kuvan es para ser usado en conjunción con una dieta restringida - Phe .




    Kuvan es la forma sintética de la 6R - BH4 , un co-factor de origen natural que funciona en conjunto con la enzima fenilalanina hidroxilasa ( PAH ) para metabolizar la fenilalanina ( Phe ) en tirosina . Los datos clínicos muestran que Kuvan produce reducciones significativas en la concentración de Phe en sangre en un gran subconjunto de pacientes .

    Los efectos secundarios más comunes reportados con el uso de Kuvan incluyen dolor de cabeza , escurrimiento nasal , diarrea , vómito , dolor de garganta , tos , dolor abdominal, congestión nasal y los bajos niveles de fenilalanina en la sangre.

    Kuvan está aprobado en 49 países de todo el mundo , incluidos los Estados miembros de la Unión Europea y los EE.UU. . Bajo los términos del acuerdo con BioMarin , Merck Serono tiene derechos exclusivos para comercializar Kuvan en todos los territorios fuera de los EE.UU. , Canadá y Japón .

    Todas noticias de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico a la vez que estén disponibles en la página web de Merck . Por favor, vaya a http://www.merckgroup.com/subscribe para registrarse en línea , cambiar su selección o interrumpir este servicio .

    Merck es una compañía líder de productos de alta tecnología de alta calidad innovadora y en los sectores farmacéutico y químico. Con sus cuatro divisiones de Merck Serono , Consumer Health , Materiales de Rendimiento y Merck Millipore , Merck ha generado unos ingresos totales de 11,1 mil millones de euros en 2013 . Alrededor de 38.000 empleados de Merck trabajan en 66 países para mejorar la calidad de vida de los pacientes , para promover el éxito de los clientes y para ayudar a cumplir con los desafíos globales. Merck es una compañía farmacéutica y química más antigua del mundo - desde 1668, la empresa se ​​ha destacado por la innovación, el éxito empresarial y el espíritu empresarial responsable. Sosteniendo un interés de aproximadamente el 70 por ciento , la familia fundadora sigue siendo el propietario mayoritario de la compañía hasta la fecha. Merck , Darmstadt , Alemania es la celebración de los derechos globales a nombre de Merck y la marca. Las únicas excepciones son Canadá y Estados Unidos, donde la compañía se conoce como EMD .

0 comentarios :

Publicar un comentario