Los neurocientíficos han descubierto circuitos cerebrales involucrados en las conductas emocionales 

Una nueva investigación de la Universidad de Bristol, publicado en el Journal of Physiology, ha identificado una cadena de conexiones neuronales que une los circuitos de supervivencia centrales a la médula espinal, causando que el cuerpo se congele cuando experimenta miedo.
La comprensión de cómo funcionan estas vías nerviosas centrales es un paso fundamental para el desarrollo de tratamientos eficaces para los trastornos emocionales como la ansiedad, ataques de pánico y fobias.
Una región del cerebro importante responsable de cómo los seres humanos y los animales responden a un peligro es conocida como el PAG (gris periacueductal), y puede desencadenar respuestas como la congelación, un alto ritmo cardíaco, un aumento de la presión arterial y el deseo de huir o pelear.
Esta última investigación ha descubierto una vía cerebral que parte de la PAG a una parte muy localizada del cerebelo, llamada pyramis. La investigación llegó a demostrar que el pyramis está involucrado en la generación de la congelación del comportamiento cuando las redes centrales de supervivencia se activan durante situaciones amenazantes innatas y aprendidas.
Por tanto, el pyramis puede servir como un importante punto de convergencia para las diferentes redes de supervivencia con el fin de reaccionar ante una situación emocionalmente difícil.
La Dra. Stella Koutsikou, primera autora del estudio e investigadora asociada de la Escuela de Fisiología y Farmacología de la Universidad de Bristol, dijo: "Hay un creciente consenso sobre que los circuitos neuronales que subyacen a la conducta del miedo es un paso fundamental para el desarrollo de tratamientos eficaces para tratar los cambios de comportamiento asociados con trastornos emocionales".
La Profesora Bridget Lumb, Profesora de Systems Neuroscience, agregó: "Nuestro trabajo presenta el nuevo concepto de que el cerebelo es un objetivo prometedor para las estrategias terapéuticas con las que gestionar la desregulación de los estados emocionales como los trastornos de pánico y las fobias."
Los investigadores involucrados en este trabajo son todos los miembros de Bristol Neuroscience, los  cuales fomentan las interacciones a través de una de las mayores comunidades de neurocientíficos en el Reino Unido.
El Profesor Richard Apps dijo "Este es un gran ejemplo de cómo Bristol Neuroscience reúne a expertos en diferentes campos de la neurociencia que conducen a nuevas y emocionantes teoriías sobre la función del cerebro."

Historia de Fuente:
La historia anterior se basa en los materiales proporcionados por la Universidad de Bristol . Nota: Los materiales pueden ser editados por el contenido y longitud.

Diario de Referencia :
  1. Stella Koutsikou, Jonathan J. Crook, Emma V. Earl, J. Lianne Leith, Thomas C. Watson, Bridget M. Lumb, Richard Apps. sustratos neurales subyacentes miedo evocado congelación: la sustancia gris periacueductal - enlace cerebelosa . The Journal of Physiology , 2014; DOI: 10.1113/jphysiol.2013.268714






Traducido por IACES Noticias

Título original "

0 comentarios :

Publicar un comentario