Nuevo objetivo para el cáncer de próstata resistente a las terapias anti-hormonales

El cáncer de próstata se vuelve mortal cuando los tratamientos anti-hormonales dejan de funcionar. Ahora, un nuevo estudio sugiere una forma de bloquear las hormonas en su entrada.

Investigadores de la Universidad de Michigan Comprehensive Cancer Center han descubierto que una proteína llamada proteína BET bromodomain 4 se une a los receptores de la hormona andrógeno que subyace a la funcionalidad de las terapias actuales - dirigiendo la señalización del receptor de andrógenos.
Esto podría significar que cuando el cáncer de próstata se vuelve resistente a los tratamientos actuales, podría seguir siendo sensible a un fármaco que se dirige a las proteínas bromodomain BET. Los resultados aparecen en Nature.
"Pensamos que podemos dirigirnos al cáncer de próstata a través de la señalización del receptor de andrógenos, en lugar de golpear directamente al receptor de andrógenos. Estos resultados iniciales sugieren la posibilidad de que un inhibidor el bromodomain BET puede funcionar incluso cuando el cáncer de próstata se vuelve resistente a las terapias anti-hormonales", dice el estudio del autor Arul Chinnaiyan, MD, Ph.D., director del  Michigan Center for Translational Pathology y S.P. Hicks Professor de Patologia de la University of Michigan Medical School.
Los investigadores utilizaron un compuesto llamado JQ1, diseñado para inhibir las proteínas bromodomain BET, para poner a prueba el concepto en líneas celulares y en ratones. Descubrieron que JQ1 bloquea la señalización de andrógenos incluso cuando las células ya no respondían a las terapias anti-andrógenos actuales. El inhibidor de bromodomain BET JQ1 bloqueó la señalización del receptor de andrógenos, que subyace al receptor de andrógenos, haciendo que este sea potencialmente afectado por la resistencia adquirida relacionada con la señalización de la hormona.
Los investigadores también descubrieron que los inhibidores de BET parecen bloquear varios factores de transcripción, incluyendo la fusión del gen TMPRSS2-ERG y del  MYC, conocido para desarrollar el cáncer de próstata.
Los Inhibidores bromodomain se han explorado en los cánceres sanguíneos y en un cáncer raro llamado  NUT midline carcinoma. Este es uno de los primeros indicios de que los inhibidores bromodomain podrían ser beneficioso en un tumor sólido común.
Una empresa de reciente creación, OncoFusion Therapeutics, co-fundada por Chinnaiyan y la coautora del estudio Shaomeng Wang, Ph.D., buscarán desarrollar el potencial de inhibidores bromodomain BET para atacar el cáncer de próstata.
"Bromodomain BET representa uno de los objetivos más interesantes en la epigenética", dice Chinnaiyan. "El desarrollo de nuevas formas de tratar el cáncer de próstata resistente a la castración es fundamental para mejorar la supervivencia de esta enfermedad."

Historia de Fuente:
La historia anterior se basa en los materiales proporcionados por la Universidad de Michigan Health System . Nota: Los materiales pueden ser editados por el contenido y duración.

Diario de Referencia :
  1. Irfan A. Asangani, Vijaya L. Dommeti, Xiaoju Wang, Rohit Malik, Marcin Cieslik, Rendong Yang, junio Escara-Wilke, Kari Wilder-romanos, Sudheer Dhanireddy, Carl Engelke, Mathew K. Iyer, Xiaojun Jing, Yi-Mi Wu , Xuhong Cao, Zhaohui S. Qin, Shaomeng Wang, Felix Y. Feng, Arul M. Chinnaiyan. orientación terapéutica de proteínas BET bromodomain en el cáncer de próstata resistente a la castración . Naturaleza , 2014; DOI: 10.1038/nature13229






Traducido por IACES Noticias

Título original "New target for prostate cancer resistant to anti-hormone therapies" de Science Daily

0 comentarios :

Publicar un comentario