El tratamiento de la depresión en pacientes con enfermedad de Parkinson: Una nueva investigación

Un grupo de científicos de la University of Kentucky College of Medicine y el Centro Sanders-Brown sobre el Envejecimiento han hallado una interesante información en un estudio sobre la depresión y la función neuropsicológica en la enfermedad de Parkinson (EP).

Publicado en la revista Psychiatry Research, el estudio, que evaluó la función cognitiva en pacientes deprimidos y no deprimidos con enfermedad de Parkinson, descubrió que la terapia de reemplazo de la dopamina comúnmente utilizada para tratar los síntomas motores de la enfermedad de Parkinson se asocia con una disminución en el rendimiento cognitivo de los pacientes con Parkinson deprimidos.
Por el contrario, la función cognitiva de los pacientes con Parkinson no deprimidos mejoró con la terapia de reemplazo de la dopamina.
El estudio también descubrió que el estado de ánimo en los pacientes deprimidos con Parkinson era peor, mientras tomaban medicamentos dopaminérgicos.
"Esto fue una sorpresa", dijo Lee Blonder, Ph.D., investigador principal del estudio. "Es lo contrario de nuestra hipótesis original de que los dos grupos de pacientes con EP podrían mejorar en el rendimiento cognitivo con los medicamentos dopaminérgicos, y que el estado de ánimo en el grupo de PD deprimido también mejoraría."
A una cohorte de 28 pacientes con enfermedad de Parkinson - 18 no depresivos y 10 con depresión - se les hizo una serie de pruebas básicas para evaluar la función cognitiva y la incidencia y gravedad de la depresión. Ellos fueron luego re-testados con y sin su terapia de reemplazo de la dopamina.
Los resultados revelaron una interacción estadísticamente significativa entre la depresión y el estado de la medicación en tres medidas de memoria verbal y una tarea de reconocimiento familiar facial. En todos los casos, los pacientes deprimidos con Parkinson las desempeñaron significativamente peor mientras estaban tomando la medicación dopaminérgica. El patrón opuesto surgió en el grupo de no deprimidos de Parkinson.
La depresión es una comorbilidad frecuente y grave en pacientes con enfermedad de Parkinson; Los estudios sugieren que aproximadamente el 40 por ciento de los pacientes con EP sufren de depresión.
Blonder advierte que estos resultados son en cierta medida preliminares debido a la pequeña cohorte de 28 participantes. "Se necesitan estudios adicionales antes de que estos resultados deban utilizarse para alterar los planes de tratamiento," dice Blonder.Pero, "la investigación futura debería centrarse en última instancia, en la investigación de opciones de tratamiento para los pacientes con Parkinson y la depresión para maximizar la función del paciente sin comprometer su salud mental."




Traducido por IACES Noticias

Título original "Treating depression in Parkinson's Disease patients: New research" de Science Daily

0 comentarios :

Publicar un comentario