Conductor clave probable para el desarrollo del cáncer colorrectal y su progresión

Un nuevo estudio identifica a una molécula que es una fuerza de conducción probable para el cáncer colorrectal y sugiere que la molécula podría ser un objetivo importante para el tratamiento del cáncer colorrectal y un biomarcador valioso para la progresión del tumor.

El estudio de microRNA-135b (miR-135b) en dos modelos animales y en tumores humanos fue publicado en la revista Cancer Cell, y fue llevado por los investigadores del Ohio State University Comprehensive Cancer Center- Arthur G. James Cancer Hospital y el Richard J. Solove Research Institute (OSUCCC - James) y en la Universidad de Glasgow, en el Reino Unido.
Los investigadores demuestran que el miR-135b está presente en anormalmente altos niveles tanto en los tumores (CRC) del ratón como en el colorrectal humano. La sobre-expresión puede ser inducida por las mutaciones en cualquiera de los oncogenes conocidos o genes supresores de tumores que se producen con frecuencia en el CCR, dicen los investigadores.
"Descubrimos que el miR-135b esta sobre regulado en el cáncer colorectal asociado a la enfermedad intestinal  esporádica e inflamatoria, y que su regulación se asocia con la etapa del tumor y un peor pronóstico clínico", dice el investigador principal Carlo M. Croce, MD, cátedrático de virología molecular, inmunología y genética médica, y el director de Human Cancer Genetics en el Ohio Sate y el OSUCCC - James.
"Nuestros resultados proporcionan una prueba de principio de que el anti-miR-135b tiene un potencial terapéutico importante en el tratamiento del cáncer colorrectal", dice Croce, quien también es el  John W. Wolfe Chair en Human Cancer Genetics.
Para este estudio, Croce y sus colaboradores usaron un modelo de ratón CRC basado en la pérdida de un supresor de tumores y un modelo basado en la inflamación y la activación de oncogenes; los tumores humanos una cohorte de CRC esporádico y enfermedad intestinal inflamatoria asociada al CRC; líneas celulares humanas y animales y los datos de El Atlas del Genoma del Cáncer.
Las principales conclusiones fueron:
  • La regulación del MiR-135b se produce en el intestino CRC asociado a la enfermedad esporádica e inflamatoria, y se asocia con la etapa del tumor y los pobres resultados clínicos;
  • La pérdida del gen APC, la desregulación de la vía PTEN/PI3K y sobreexpresión del oncogén SRC desencadenan la sobreexpresión de miR-135b;
  • La sobreexpresión artificial de miR-135b aumenta la proliferación celular y reduce la apoptosis, como ocurre con la pérdida de APC o la activación de PI3K o SRC.
  • La entrega de anti-miR-135b en un modelo de ratón CRC relacionado con la inflamación afectó a la proliferación y la apoptosis, lo que resulta en una reducción de los tumores en cantidad y tamaño.




Traducido por IACES Noticias

Título original "Likely key driver of colorectal cancer development, progression" de Science Daily

0 comentarios :

Publicar un comentario