Hospital Sabogal del Callao cuenta con nuevo Servicio de Emergencia  



Inauguran nuevo servicio de emergencia en hospital Sabogal de EsSalud. Foto: ANDINA/DifusiónLima, dic. 27 (ANDINA). Un moderno Servicio de Emergencia para Adultos y Niños en el Hospital Alberto Sabogal del Callao, inauguró hoy la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, quien dio a conocer que la obra beneficiará a más de un millón 600 mil asegurados.


La nueva infraestructura ofrecerá amplias y cómodas instalaciones a los pacientes enfermos y críticos que provienen de la Red Asistencial Sabogal, conformada por 20 centros asistenciales de diversos niveles que abarca el Callao y Lima Norte, dijo Baffigo.
La inversión realizada consta de un millón 858 mil nuevos soles y descongestionará los servicios de Emergencia de adultos y de pediatría, que ante la gran demanda se han visto desbordados, lo que provocó el hacinamiento en sus instalaciones por su limitada capacidad.
El área de Emergencia de Adultos cuenta con 40 camas para los nuevos tópicos de cirugía, medicina y traumatología, dos cuartos de aislados, y sala de observación. Además, triaje hospitalario, donde se clasificará a los pacientes de acuerdo a su gravedad.
En tanto que, en un área de 466 metros cuadrados se construyó la nueva infraestructura de Emergencia Pediátrica que tendrá 12 camas, donde los menores contarán para su atención con una sala de atención rápida, tópico de cirugía e inyectables, sala de observación y trauma shock con equipos de ventilación mecánica.
Nuevo personal
Tras inaugurar los nuevos servicios, la titular de EsSalud reveló que ya se contrató a los primeros 500 nuevos profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, técnicos y tecnólogos, que trabajarán en los centros asistenciales de la Red Asistencial Sabogal que cubre la región Callao y la zona norte de la región Lima Provincias.
De esta manera, se contará con nuevas instalaciones y mayor cantidad de personal para la atención de los asegurados.
“El objetivo es superar las brechas que tiene EsSalud en personal e infraestructura, a fin de brindar a los asegurados prestaciones con calidad y calidez, para recuperar la confianza en la institución, de los asegurados y la ciudadanía en general”, señaló.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada